¿Con qué árbol de Navidad te quedas?
post anterior
En cuanto a modelos de árbol de Navidad los últimos años nos han traído nuevas variedades y versiones hasta completar un catálogo enorme. Desde los modelos Slim, más cool y moderno, a formas y ramas diferentes que se adapten a todos los gustos. Esta Navidad 2022, como hemos comentado, se preparan unas fiestas mucho más emocionales, con claras reminiscencias al pasado. En árboles, también.
Por lo que el tipo abeto de Normandía (más frecuente en Europa) y el abeto Douglas (más tradicional en USA) serán los modelos físicos a seguir. Son abetos frondosos y cargados de ramas, tendentes a doblarse hacia arriba las del Douglas, por lo que son ideales para la decoración más abigarrada y clásica que se prevé para estas fiestas 2022-23.
Pero por supuesto, no son las únicas propuestas. Un especialista británico en la Navidad, los famosos almacenes John Lewis, propone diferentes tipos de decoración y formas, para que cada uno encuentre la que más le encaja con su estilo.
Las montañas nevadas, la omnipresente naturaleza en estas navidades, son la fuente de inspiración de este estilo de árbol.
Árboles de Navidad blancos, como este espectacular árbol «slim» de 2´10 de altura de Leroy Merlin, a los que unos colores neutros, plateados, con toques de azul y lavanda los convertirán en la Navidad blanca que asociamos en nuestras cabezas y recuerdos.
Los cuentos de hadas del bosque, gnomos y fantásticos personajes inspiran este estilo. Decoraciones coloridas, ruidosas y eclécticas, llenas de luces de neón, lentejuelas y coronas multicolores para conseguir un árbol de Navidad que se convierta en el eje de la casa y en la fantasía de los más pequeños. La inspiración de la naturaleza traída desde lo más frondoso y enigmático de los bosques.
La tendencia del lujo refinado es eterna. Los adornos de oro y los árboles con puntas heladas están inspirados en la arquitectura de las ciudades, rascacielos de naturaleza en medio del salón. La plata, el oro y el verde del árbol y hojas decorativas, son toda la paleta de colores de esta tendencia.
Ideal para grandes espacios cuya decoración acompaña mediante la sobriedad y la escasa sobrecarga de adornos. Requiere de un árbol frondoso y alto para crear ese efecto rascacielos en medio de tu salón. Como este impresionante modelo Montgomery de Leroy Merlin de 240 x 155 cm con ramas tupidas de color verde.
La luz la ponen los propios tonos dorados y plateados durante el día, en la semi oscuridad sólo unas pequeñas luces blancas harán de fuente de reflejo de estos adornos. Nada de luces de colores.
Árboles de Navidad que imitan a la Naturaleza. Esta tendencia se inspira en los ríos de montaña y en la corriente natural del agua en la que fluye la vida silvestre como truchas y nutrias, además de los minerales arrastrados en sus aguas par conseguir esos colores rojizos.
A los colores cobre, mezclados con oro (representante de la luz que se cuela entre las ramas de los árboles para iluminar los ríos) se unen azules oscuros casi negros (arándanos y bayas diferentes) para crear un aspecto sereno pero decadente.
Ideal para salones oscuros, bien sea por el color de las paredes o bien por carecer de iluminación natural, lo que permite conseguir ese efecto de Ríos de Cobre con una iluminación sencilla, escasa y blanca en el árbol.
Esta Tendencia nace influenciada por la realidad virtual y los dibujos animados. Diversión y optimismo para tratar de implicar a los niños en esta especial Navidad 2021
Una base blanca nevada sirve de lienzo a la imaginación multicolor de niños, y grandes, con un toque gamberro. Pero todo, como puede observarse en la imagen, fruto de un caos ordenado, que es lo que permite que se convierta en la pieza admirada de nuestra Navidad.
Este árbol blanco de Amazon con sus 210 cm de altura (o 180 cm si queremos mejor accesibilidad para los niños) puede ser una excelente elección con un buen precio para esta tendencia tan divertida y familiar.
A pesar de ser una decoración clásica y eterna, esta decoración con una paleta clásica de colores navideños, rojos intensos, cobrizos y verdes oscuros, es más tendencia que nunca.
Recordamos que este año la mayor tendencia global de Navidad es la nostalgia, el recuerdo del pasado. Recordar a los nuestros y volver a «recuperar» el espíritu de navidades pasadas.
La calidez y asociación de recuerdos que producen esta combinación de colores y el verde del árbol hace que esta Tendencia sea, probablemente, la ganadora de estas Navidades 2022-2023
Si quieres combinar tu árbol de Navidad con el resto de la decoración este post te puede interesar.