A pesar de llevar más de 20 años trabajando en Estrategias para Grandes Marcas desde Agencias de Publicidad (donde seguir las Tendencias es fundamental y crearlas es sinónimo de éxito), a pesar de ello digo, Amo las Tendencias y estudiarlas en mi tiempo libre. Hay una frase atribuida a Wayne W. Dyer (el autor de tus Zonas Erróneas entre otros libros) si bien Confucio ya habló de algo similar, pero bueno la frase que me guía, dice
LOVE WHAT YOU DO. DO WHAT YOU LOVE
Y efectivamente, AMO LO QUE HAGO. HAGO LO QUE AMO. No hay más secreto.
Pero a este amor se unen otros amores, Tres en concreto. Mis tres chicos. Y de ellos nace la idea de esta web, bueno, más bien la inspiración. No saben lo que son «Tendencias» (más allá de las de videojuegos o series de Netflix) Digo inspiración porque fueron, sin quererlo, aquellos que me re-engancharon al Espíritu Navideño que había perdido. Las viví en la infancia, las olvidé al crecer y las recuperé cuando ellos nacieron.
Me planteé que mi «ego» o desidia de adulto no podían negarles a ellos los recuerdos y sentimientos que yo atesoraba de la infancia y la Navidad, impagable binomio.
Ya hace unos años de eso, y sigo en ello. Preparando con meses de anticipación, pensando, creando y divirtiéndome con esos planes. Quiero devolverles a ellos lo que a mí me dieron mis padres. Eso es todo, que no es poco.
Y tras lo más duro de la Pandemia, con familiares y amigos perdidos en «la batalla», más ganas me dieron de hacer las Navidades aún más especiales. Porque nunca sabemos cuando serán las últimas en las que estaremos los que estamos hoy. Y porque la vida hay que celebrarla.
Las Tendencias que aquí traigo son fruto de estudios sobre intención de compras, análisis de psicólogos del comportamiento humano, de la experiencia de retailers y demás personas del marketing.
Pues bien, sólo son Ideas, Inspiración. No me importa que no sigas ni una sola de estas Tendencias. Sólo me importa que celebres, disfrutes y hagas disfrutar. Que te crees recuerdos y que los crees en tus amigos y familiares. Como si tú te inventas tu propia tendencia de celebrarlas disfrazado de lo que sea. No importa.
Sólo te pido que cuando organices y pienses en estas Navidades, y todas las que vendrán, recuerda la frase del principio; LOVE WHAT YOU DO. DO WHAT YOU LOVE y seguro que son unas Grandísimas Navidades, con Tendencias o sin ellas.
Te deseo una MUY FELIZ NAVIDAD para ti y para todos los tuyos.